12 de Octubre, mucho que celebrar

El 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad y lo que debería ser un día de unión entre todos los españoles y entre todos los pueblos hispanos, se está convirtiendo en un bochornoso show de odio a España y de manipulación de su historia.

Fue un 12 octubre de 1492 cuando Cristóbal Colón descubrió oficialmente América, aunque él nunca lo supo, ya que murió pensando que había llegado a las Indias Orientales.

Decimos oficialmente, porque antes de que fuera oficial el descubrimiento de un nuevo continente por parte de los españoles, a América ya habían llegado los vikingos, aunque sus travesías y asentamientos se limitan únicamente al extremo norte del actual Canadá.

El hecho histórico que supuso hacer oficial la existencia de este nuevo continente en la Tierra, el hecho que supuso conocer nuevas civilizaciones que se habían desarrollado sin saber de la existencia las unas de las otras, el hecho de que España confiara en un loco de la época que se creía que la Tierra era redonda y el hecho que supone que por todo ello, más de 500 millones de personas hablen español en América y en España, es lo que celebramos el 12 de Octubre.

¿Por qué dicen que no hay nada que celebrar? ¿Quieren que nos odiemos o que nos odien por haber descubierto América?

Lo cierto es que hace 500 años no se iban repartiendo flores por el mundo. No se reparten ahora en pleno siglo XXI, imaginad en pleno descubrimiento. Aun así, mucha gente se cree que en América vivían en paz y armonía hasta que llegaron los españoles, cuando eso no sucedía en ningún lugar del planeta. Los Incas, los Mayas y los Aztecas, vivían en constantes Guerras Civiles.

Y lo cierto es que Latinoamérica tuvo mucha suerte de que fueran los españoles y no los británicos los que llegaron a sus tierras. Al fin y al cabo, alguien iba a llegar tarde o temprano. Ley de vida.

Explicar el por qué de esta suerte resulta extremadamente sencillo. Tres de los principales países conquistados por los británicos son Canadá, Estados Unidos y Australia. Si viajamos a algunas de sus principales ciudades como por ejemplo Vancouver, Atlanta o Melbourne, vemos que apenas encontramos población indígena. Por el contrario, si viajamos a ciudades de países conquistados por los españoles como La Paz (Bolivia), Bogotá (Colombia) o Ciudad de México, nos encontramos con mucha población indígena.

La razón de esta situación es obvia: Los británicos masacraron o marginaron a la población indígena, y los españoles, por el contrario, se mezclaron. No persiguieron a ninguna raza. No murió gente más allá de la que moría en esas épocas de guerras y conquistas que se daban en todos los países del mundo.

Y esto no lo decimos nosotros porque sí, está gran verdad se puede apreciar hoy en día viajando, como hemos dicho, a cualquiera de los países conquistados por una u otra civilización. El Imperio Británico solo tiene una excepción donde sí se produzco esa mezcla: Nueva Zelanda. Los españoles lo hicieron en todos sus Virreinatos.

Por no hablar de la numerosa población negra que nos encontramos en las antiguas colonias británicas como en Estados Unidos, descendientes de los millones de esclavos que traía el imperio Británico desde África. El Imperio que más practicó la esclavitud y el Imperio que más limpieza étnica de indígenas realizó. Sí, fue una suerte que llegaran los españoles y que no lo hicieran los británicos.

Otro ejemplo que demuestra que los españoles y los indígenas se mezclaron, son los apellidos que nos encontramos en todos los países latinoamericanos, donde Rodríguez, García o Flores, son de los más comunes en países como Venezuela, Peru, Bolivia, Colombia, México o Ecuador.

Al parecer, fueron los ascendientes de estos latinoamericanos con apellidos españoles los que fueron a conquistar América y se mezclaron. Nuestros ascendientes se quedaron en España, ¿a quién pretender odiar o culpar 500 años después?

Las conquistas, evidentemente, no las inventaron los españoles como parece que nos quieren hacer creer con la culpabilidad que nos atribuyen por el descubrimiento de América. Y si somos culpables de la conquista de América y nos tienen que odiar por ello, ¿tenemos nosotros también que odiar a los italianos porque nos conquistó el Imperio Romano y nos proporcionó nuestra lengua? ¿A los franceses porque nos invadió Napoleón?

¿Tienen que pedir perdón los musulmanes porque nos invadieron durante más de 700 años? Porque nosotros también celebramos las fiestas de Moros y Cristianos en miles de pueblos de España para recordar esa invasión. Y no pasa nada. Pero para los que pretenden odiar a España por su historia, todas las conquistas que hemos sufrido nosotros no cuentan, ¿o se piensan que estas civilizaciones nos conquistaban repartiendo paz y amor?

La misma paz y amor que repartían los vikingos antes mencionados por el mundo, ¿deberían avergonzarse también de su historia países como Suecia, Dinamarca o Noruega? ¿Deberían pedir perdón por todo lo que saquearon y conquistaron los vikingos?

Una vez más, la estrategia por desprestigiar la historia de España por parte de la propia izquierda “española”, de los separatistas, y en este caso también por parte de muchos latinoamericanos, queda en ridículo analizando todas estas realidades y hechos históricos. Porque la historia de la humanidad está basada en guerras y conquistas por parte de todas las civilizaciones del mundo, incluso se siguen dando a día de hoy en muchos lugares del planeta.

Ya lo dijo Otto von Bismarck, político alemán artífice de la unificación alemana en el siglo XIX: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”. No es oficial que Otto von Bismarck pronunciara esta frase en 1863, sin embargo, es muy descriptiva de lo que pasa en nuestro país más de 150 años después. El 12 de Octubre tenemos mucho que celebrar. Y lo seguiremos celebrando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s