Cataluña nos roba

Pedro Sánchez presentó el pasado lunes los nuevos presupuestos para 2019. Unos presupuestos que destacan, principalmente, por un incremento histórico de la inversión en Cataluña.

Es decir, el resultado del diálogo con el que el Gobierno pretende solucionar el problema separatista, ha sido ofrecer a Cataluña el mayor incremento absoluto de inversión de todas las Comunidades Autónomas, un 66,6% más, situándola primera en inversión.

Estamos hablando de que el 18% del dinero de todos los españoles, irá a parar a manos de los separatistas catalanes en 2019.

El escenario que se está viviendo en Cataluña es de sobra conocido por todos. No obstante, vamos a hacer un pequeño resumen real de la situación para valorar esta inversión.

Cataluña es una de las Comunidades Autónomas más ricas de España (4º puesto en el ranking de PIB Per cápita de las Comunidades Autónomas), una región rica del primer mundo en la que unos políticos han conseguido hacer creer a la mitad de la población que vive oprimida. ¿Cómo una clase política ha podido engañar a una región supuestamente moderna del primer mundo?

Quizá la respuesta la podemos encontrar en la última crisis económica. Dos de las consecuencias más importantes de la crisis, han sido el crecimiento del independentismo en Cataluña y el crecimiento de la extrema izquierda en España. Aprovechar la indignación de la gente durante la crisis era una oportunidad de mercado para estas empresas. Y la han aprovechado.

Las empresas separatistas, han contado además con el control de los medios de comunicación y con sus competencias de educación. Manipulando la historia a través de estas vías, han partido a la sociedad catalana en dos, y además, sus partidarios, les siguen ciegamente.

Este simple análisis plantea dos preguntas: ¿Por qué se le permite a una Comunidad Autónoma utilizar sus competencias de manera fraudulenta para manipular la historia y enfrentarnos? Y además, ¿por qué se le premia con la mayor inversión económica?

La respuesta a la primera pregunta, nos lleva a plantearnos la existencia de las autonomías. Que España tenga 17 sistemas educativos, con todos los políticos y cargos públicos que conllevan, es una auténtica broma. Como si todos los españoles no tuviéramos que estudiar la misma geografía, las mismas matemáticas o la misma historia. Y es que jugando con la historia, estas empresas dividen a la población vendiendo impunemente ideas falsas para su beneficio político y económico.

Por eso lo grave es que el Estado permita que una autonomía utilize sus competencias de esta manera. Algo que han permitido desde la transición tanto el PP como el PSOE. Porque estas empresas también tienen algo que sacar de esta división.

El Gobierno de Rajoy, aplicó el artículo 155 sin intervenir ni los medios de comunicación ni las competencias de educación, la raíz del problema. De esta manera, mientras estaba en vigor el 155, Cataluña seguía manipulando la historia y enfrentando a la población. Una tomadura de pelo.

Pero el PSOE ha ido un paso más allá y esto responde a la segunda pregunta. Sánchez ha pactado el Gobierno de España con los separatistas. No le quedaba otra si quería ser presidente, tenía que endeudarse con las empresas independentistas para que le dieran sus votos. Y la deuda se paga ahora, con los presupuestos del 2019, con nuestro dinero.

Sánchez necesita de nuevo el voto de los separatistas para que le den el sí a los presupuestos, por eso presenta estos números, por eso sitúa a la izquierda española al servicio de una de las regiones más ricas del país.

Una región rica “oprimida” en la que sus políticos tienen los sueldos más altos de toda España. Su presidente, el único racista y xenófobo declarado en sus escritos, cobra un 81% más que el Presidente del Gobierno. Es más, sus consejeros, secretarios generales y directores generales, también presentan sueldos más altos que todo el Gobierno de España. En el siguiente cuadro vemos la comparativa:

Es decir, mientras estas empresas le venden al pueblo catalán la idea de que España les roba, ellos se ríen del pueblo catalán y del pueblo español. Pero hay más.

“El Ministerio de Hacienda gestiona desde 2016 el Fondo de Financiación de las Comunidades Autónomas con especial trato de favor a Cataluña, generando con ello «agravio» a la mayoría de gobiernos autonómicos, según un duro informe que acaba de remitir el Tribunal de Cuentas al Congreso de los Diputados. La Generalitat catalana no sólo es la que más dinero recibe del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), sino que lo usa en parte fuera del capítulo de servicios públicos prioritarios -sin aportar facturas justificativas- y vulnera los plazos de devolución del dinero al Estado sin penalización, según critica el organismo fiscalizador del Estado.” (El Mundo, 2019)

Un auténtico derroche de dinero público utilizado para financiar el separatismo.

Una región que además, tras la decisión del nuevo Gobierno de Andalucía de reducir a 11 las Consejerías, se queda como la Comunidad Autónoma con más consejeros del país, 13. Si esto son datos de una región oprimida, ¿dónde se sitúan las demás?

Todo esto no solo demuestra el negocio que han hecho las empresas separatistas gracias a la permisividad del Estado. Esto además es la punta de iceberg del entramado político que suponen las Comunidades Autónomas, un circo de chiringuitos prescindibles donde el “juego de tronos” de los políticos prevalece al principio básico de solidaridad y de igualdad de todos los pueblos.

Una auténtica traición a las regiones menos favorecidas y a las Comunidades Autónomas que mejor han cumplido con el déficit público. Cataluña nos roba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s